EL PAíS › NESTOR KIRCHNER SE REUNIO CON FELIPE SOLA
Contra el corralito electoral
“Seré precandidato por el justicialismo siempre que el partido se decida a democratizarse en serio con primarias abiertas con padrón general o a través de una ley de lemas”, aclaró ayer Néstor Kirchner durante una visita a La Plata y condicionó así su participación en la interna del PJ. El gobernador de Santa Cruz aprovechó también su presencia en esa ciudad con motivo de un acto de campaña para reunirse con su colega bonaerense, Felipe Solá, con quien repasó los temas más importantes del momento, incluida la compleja interna del PJ.
“Lo recibí porque nos une una amistad de hace mucho tiempo”, explicó Solá acerca de la invitación que le formuló al santacruceño para que lo visitara en la gobernación, aunque evitó mayores definiciones políticas y sólo que le parecía “muy sano que haya empezado a caminar la República”.
Kirchner tampoco se pronunció sobre la postulación de Solá para un nuevo período “porque no estamos construyendo candidaturas provinciales, sino un proyecto nacional para salir de la grave crisis por la que atraviesa el país”, pero sí habló de otros temas. De hecho, condicionó su nominación por dentro del PJ a que haya una interna transparente y declaró que “no entiendo este corralito electoral que pretenden imponer porque lo que se necesita para democratizar el partido en serio, es una interna con padrón general. Algunos pretenden ajustar el sombrero a la cabeza porque son dirigentes del pasado”.
Después de verse con Solá, el santacruceño encabezó un acto en el Club Atenas, organizado por el diputado provincial y titular de La Corriente bonaerense, Aldo San Pedro; los senadores bonaerenses Eduardo Sigal (Frepaso) y Luis Ilarregui (PJ); y el vicepresidente del PJ de La Matanza, Rubén Ledesma. El denominador común de todos ellos es su respaldo a la candidatura presidencial del santacruceño.