Martes, 18 de septiembre de 2007 | Hoy
Reelecto con el 71,63 por ciento de los votos, Mario Das Neves dijo que “el desafío” ahora es renovar los estamentos provinciales y municipales y generar más empleo, en particular para la mujer. También se ocupó de augurar el triunfo de CFK en octubre.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró que tiene “prácticamente planificadas todas las obras” que hará durante su segundo mandato al frente de esa provincia y señaló que “vamos a acompañar también el proceso de cambio nacional en curso”, además de vaticinar que el Gobierno obtendrá allí “un triunfo importante” el próximo 28 de octubre. Tras alcanzar su reelección con más del 70 por ciento de los votos, Das Neves explicó que su objetivo ahora es renovar los diferentes estamentos provinciales y municipales y que en los próximos cuatro años apuntará a generar más empleo, sobre todo para las mujeres.
El triunfo de Das Neves en las elecciones celebradas el último domingo en Chubut fue categórico. Con un franco apoyo del presidente Néstor Kirchner, el mandatario chubutense se llevó el 71,63 por ciento de los votos y se aseguró así su continuidad en ese cargo. Das Neves se impuso por casi 60 puntos al radical Raúl Barneche. La UCR hizo su peor elección de la historia y su candidato obtuvo el 12,59 por ciento de los sufragios.
“Cristina tendrá un triunfo importante”, pronosticó Das Neves en función de los resultados obtenidos el domingo pasado y le deparó “una gestión excelente” a la hoy primera dama. “Su gestión va a sorprender. Tiene una gran capacidad para el manejo del Estado”, recalcó Das Neves ya en el marco de la campaña oficialista para el próximo octubre.
El gobernador de Chubut evaluó que, en caso de que la senadora Fernández alcance la Presidencia, la relación entre la provincia y la administración central será “igual que con Néstor Kirchner porque ambos tienen un gran conocimiento del interior”. “Acá –completó– tenemos una historia en común muy estrecha con los Kirchner. Néstor vino diez veces a Chubut como Presidente y resolvió obras trascendentales para la provincia, como gasoductos, acueductos, desarrollos portuarios; todas cuestiones que le cambian la vida a los pueblos.”
El triunfo de Das Neves fue tan amplio que le permitirá tener un control pleno de la Legislatura unicameral chubutense durante su próximo período de gobierno: el Frente para la Victoria logró 16 bancas y sus aliados de Proyección Vecinal de Chubut 5, con lo que totalizaron 21 de los 27 cargos legislativos. El radicalismo consiguió cuatro bancas y las dos restantes se las repartieron entre el Partido Acción Chubutense y uno el ARI, que por primera vez tendrá representación en la Legislatura.
El oficialismo también arrasó a nivel municipal y triunfó en los distritos de mayor importancia. El radicalismo, que gobernó la provincia durante 16 de los 24 años que van desde el retorno a la democracia, sólo consiguió imponerse en tres municipios.
Das Neves adelantó que durante su segundo mandato tratará de “perseverar en políticas que apoyó la gente, como la lucha contra el desempleo y la indigencia, a favor de la inversión privada; para profundizar el modelo de inclusión”. También dijo que “con la experiencia del primer gobierno están prácticamente planificadas todas las obras que haremos hasta diciembre de 2011” y añadió que “pensando en la provincia vamos a acompañar también el proceso de cambio nacional en curso”.
Sobre sus proyectos, comentó que pasan por profundizar las “líneas trazadas hasta ahora, generando más empleo y promoviendo una buena relación con los privados, para continuar creciendo”. En particular, reconoció que “hay un alerta: de cada diez desocupados de Chubut, ocho son mujeres. Hay que apuntar ahí, es el gran desafío, como en 2003 lo era salir de la crisis”.
El gobernador de Chubut recordó que “al encarar el gobierno había todo por hacer: adaptarse al manejo del Estado, a un equipo de 28 mil empleados y proyectar sumándolos a todos”. En contraste con aquel momento, analizó que ahora, en cambio, “es posible planificar mejor, porque tenemos que profundizar las líneas que están en marcha”.
Entre sus objetivos para el próximo mandato, Das Neves citó también el de renovar los distintos estamentos provinciales y municipales. “Apostamos al recambio joven”, manifestó para después destacar que “hay funcionarios de primera línea de este gobierno que entraron con 32 años”.
Das Neves también remarcó que su gestión está fundada en el trabajo y contó que sus colaboradores “no tienen descanso”. “Todos los días hay que estar a las 7 en la oficina –detalló– para resolver los problemas de la gente y cumplir sus sueños. No conozco otra forma de hacerlo.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.