EL PAíS › GRAVE ADVERTENCIA SOBRE LA CRISIS DEL OBISPO DE AÑATUYA

“Hasta puede correr sangre en la patria”

El titular de la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, Antonio Baseotto, aseguró ayer que “la Argentina es una fábrica de pobres” y “si no hay una reacción ágil de parte de quienes nos conducen, hasta puede correr sangre en nuestro suelo patrio, sangre de argentinos”.
El obispo de Añatuya, responsable de la colecta nacional “Más por Menos”, alertó sobre el peligro de “que colapsen las instituciones, o de caer en el caos y en la anarquía con todas sus consecuencias trágicas”. Luego de afirmar que el país “es una fábrica de pobres porque creció el egoísmo y el sálvese quien pueda”, aseguró que “esta pobreza inédita es fruto de mezquinos egoísmos”. “Los dirigentes están tan cegados por la ambición de poder y de dinero, que no se dan cuenta de que se están cavando su propia fosa”, sentenció monseñor Baseotto.
La campaña solidaria liderada por el obispo se llevará a cabo los días 7 y 8 de setiembre en todo el país con el lema: “Hoy, más que nunca, tus hermanos necesitan de ti”. Los frutos se volcarán a la atención de sistemas de construcción de viviendas, hogares de niños y ancianos, establecimientos educativos y centros de salud. Este año la prioridad estará en las diócesis del noroeste argentino. Baseotto aclaró que la iniciativa “no pretende solucionar todos los problemas, sino ser un pequeño ladrillo para construir un gran dique que detenga este mal que nos invade”. Y dijo que “podremos ponerle freno al número de pobres en la medida en que sepamos compartir, porque para revertir esta situación preocupante es necesario superar el egoísmo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.