Jueves, 31 de enero de 2008 | Hoy
EL PAíS › TAMBIEN CRITICO A LA CANCILLERIA Y ACUSO A MACRI
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se despachó ayer contra el gobierno nacional y el ex presidente Néstor Kirchner. Pronosticó una inflación del 40 por ciento para 2008 y deslizó un posible “pacto” del macrismo con los gremios por la intervención de la obra social municipal. La ex candidata presidencial denunció un “acuerdo” entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, para “ocultarle al pueblo argentino el origen y el destino de los fondos” que intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson.
En declaraciones radiales, Carrió calificó como “casi una pérdida de respeto” las acciones de la Cancillería en el caso de las franquicias diplomáticas. Tras acompañar el proyecto de intervención de la Obsba en la Legislatura, ayer dijo que la Coalición ahora está “analizando seriamente” la existencia de un arreglo entre Mauricio Macri y Sutecba para no investigar las irregularidades en el manejo de la obra social.
“Repudio absolutamente en nombre de la Coalición Cívica cualquier negociación de encapsulamiento entre los gobiernos de Argentina y de Estados Unidos para que el pueblo no sepa el origen y el destino de los fondos, que eran para la campaña de Cristina Kirchner”, expresó la ex diputada chaqueña. Hoy Fernández de Kirchner recibirá –por primera vez desde que asumió– al embajador Wayne con la intención de recomponer las relaciones deterioradas luego del escándalo de la valija.
Respecto de los lujosos autos ingresados ilegalmente al país por vía diplomática, Carrió sostuvo que “no se involucra a todas las embajadas de esta manera para tapar un delito cometido en Argentina” y criticó el derrotero de la causa judicial que –según ella– debió ser enviada a la Corte Suprema antes de acusar a terceros países. También ironizó sobre la intervención del juez federal Norberto Oyarbide, que “se prestó a investigar ‘el mayor delito de la Argentina’, como son 54 autos importados”. Para terminar, la fundadora del ARI lanzó una durísima acusación contra el ex presidente: “Hay un avance impresionante de los negocios y de las mafias en el país, y hay un responsable, que es Néstor Kirchner”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.