EL PAíS
EN CAMPAÑA
- Renuncia parcial: Además de ministro de Turismo, Daniel Scioli es uno de los candidatos a jefe de Gobierno del peronismo. “Cuando firmé el registro de renuncias creado por el presidente fue para renunciar a la banca que tengo en diputados hasta el 2005, no a futuras candidaturas. Yo expresé en su momento que competiré por la ciudad de Buenos Aires”, aclaró ayer.
- Menem defiende a Menem: El senador Eduardo Menem aseguró ayer que “hay una campaña tremenda de difamación y en contra de Carlos Menem, que hace que los principales medios minimicen los actos con respecto a otros precandidatos”. Para justificar la baja del riojano en las encuestas, el riojano explicó que su hermano “no está en silencio, sino que está trabajando mucho, recibiendo delegaciones de todo el país, y no lanzó todavía una campaña intensa porque no es el tiempo ni político, ni legal”. Menem fue incluso más allá, y se refirió al principal adversario del ex presidente. “Adolfo Rodríguez Saá está de moda, al punto que hay programas que lo tienen de abonado. Es lógico que un hombre que fue presidente durante 10 años tenga más imagen negativa que uno que no fue”.
- Kirchner contra las internas: El gobernador de Santa Cruz y precandidato presidencial por el PJ, Néstor Kirchner, dijo que no va a concentrar su energía en los comicios internos “porque son una vergüenza armada a propósito para ajustar la cabeza al sombrero”. Sin embargo, el mandatario no definió si competirá como candidato de su partido. “Estoy más cerca del peronismo, pero cada vez más afuera del pejotismo burocrático. Esperaré a ver cómo termina este circo. Los peronistas no van a votar a ciegas por la sigla del PJ. Lo mejor es que salga la gente a la calle y termine con el tutelaje y el paternalismo”, sostuvo Kirchner. Y agregó: “Con cien ideas claras y concretas, se toma el poder y al día siguiente se empieza a hacer lo que el país necesita”.