Domingo, 10 de julio de 2005 | Hoy
LILA PASTORIZA RELATA EL PASO DE AZUCENA VILLAFLOR POR LA ESMA
› Por Victoria Ginzberg
El diálogo con la fundadora de Madres de Plaza de Mayo en el altillo de la ESMA. La mujer mantuvo su carácter hasta el final. Se preocupaba por Astiz, que se había hecho pasar por un familiar de desaparecido.
› Por Sergio Kiernan
Muchos judíos llegaron al país después de la guerra y tuvieron que mentir que eran católicos para poder entrar. Están corrigiendo sus papeles con un trámite especial.
EL RARO CASO DEL ASPIRANTE A JUEZ DOMINGO MONTANARO
› Por Irina Hauser
Se presentó en varios concursos ante el Consejo de la Magistratura, aprueba siempre por sus conocimientos, pero lo bocharon los psicólogos. Un problema para el Senado.
BUENOS AIRES Y CAPITAL, DOS DISTRITOS DETERMINANTES
El enfrentamiento entre kirchnerismo y duhaldismo, un cambio político crucial. El armado oficial en Buenos Aires, los que apoyan y los que van por los votos. Las disputas en ciernes, por la identidad peronista y la radical. Tres candidatos fuertes juegan su futuro en Capital, qué les espera. Y un apunte sobre el factor Cromañón.
A CAVALLO SE LE OCURRIO ELOGIAR A MACRI
El ex superministro dijo: “Compartimos muchas cosas”. Y luego criticó la política económica.
Participó de un acto en Tucumán. Sólo mencionó que, como había dicho su mujer en el acto del jueves, había que sentirse “fanáticamente argentino”. El arzobispo Héctor Villalba criticó la situación social y la falta de credibilidad de la clase política.
LA RUPTURA KIRCHNER-DUHALDE Y SUS CONSECUENCIAS
Furioso por la estigmatización a que lo sometió Cristina Fernández de Kirchner y sobre todo por el entusiasmo del aplauso de quienes fueron sus más próximos colaboradores, Duhalde decidió no dejar huérfana a la derrota. Su contribución a la gobernabilidad será brindarle a Kirchner la victoria contundente que Menem le negó hace dos años al abandonar el terreno. Un acto depresivo para el fin del duhaldismo y el riesgo de contaminación para el gobierno.
› Por Martín Piqué
El público se encargó de las críticas “al tuerto”, pero en el palco de la quinta de Perón tuvieron cuidado en no dar nombres. Hubo euforia en un “actazo” con pocos intendentes y mil personas sentadas en el jardín. Rico fue el campeón en firmar autógrafos.
LAS FUERZAS DE KIRCHNER Y DUHALDE OCUPAN SU LUGAR PARA EL COMBATE
› Por Sergio Moreno
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.