EL PAíS

Otras voces

- Néstor Kirchner, candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria por la provincia de Buenos Aires: “Su postulación fue un tema burdo y no merece ni dos minutos de mi tiempo”.

- Elisa Carrió, candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social por la Ciudad de Buenos Aires: “El fallo es correcto, es lo que venimos sosteniendo desde el caso Bussi”.

- Martín Sabbatella, candidato a diputado nacional de Nuevo Encuentro por la provincia de Buenos Aires: “El rechazo a la candidatura de Luis Patti es una muy buena noticia y un paso que ayuda a consolidar la democracia en nuestro país. Esta decisión nos reconforta porque le pone un freno a una iniciativa que, de haberse concretado, hubiera sido un acto de impunidad y una burla a la sociedad y a la democracia. No se puede tener especulaciones electorales cuando se trata de la postulación de una persona acusada de cometer delitos de lesa humanidad. Lo correcto es correcto, más allá de las conveniencias, y está bien y es sano para la democracia que un represor y torturador como Patti no pueda ser candidato”.

- Juana Muñiz Barreto, hija del ex diputado Diego Muñiz Barreto, por cuyo secuestro y asesinato se encuentra procesado Patti: “No hay causa más importante que impedir que la Justicia se contamine de los que fueron protagonistas de la dictadura”.

- Victoria Donda, diputada nacional (Movimiento Libres del Sur): “Este es un mensaje para el futuro de nuestra sociedad. Como se pudo avanzar con los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, al mismo tiempo también se debe impedir que los represores residuales como Patti, con causas abiertas por delitos similares, tengan la posibilidad de asumir cargos públicos. Este es un nuevo paso para seguir haciendo justicia”.

- Silvana Giudici, diputada nacional (Unión Cívica Radical): “Es muy importante este fallo ya que ratifica lo que venimos sosteniendo en el Congreso: ningún represor puede tener lugar en las instituciones de la democracia. El compromiso con los derechos humanos debe ser permanente”.

- Sara Derotier de Cobacho, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires: “El rechazo a la candidatura de Patti es una muestra de que la impunidad se está terminando en la Argentina”.

- Roberto Damboriano, apoderado del Partido Unidad Federalista (Paufe), que convoca para hoy una marcha al penal de Marcos Paz en apoyo de Luis Patti: “Es un proscripto en época de democracia. Tenemos todo preparado para presentar la apelación ante la Justicia. Dieron un dictamen sin ninguna condena, es totalmente arbitrario. Con esta decisión se benefician quienes apuestan al caos. Pero estamos tranquilos en que vamos a revertir esta situación. Tenemos antecedentes en la Corte Suprema: si lo habilitó para ser diputado, cómo no le va a permitir ser candidato. La lista no se baja, y nos vemos el 28 en el cuarto oscuro”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.