Martes, 22 de junio de 2010 | Hoy
El del edificio Libedinsky no es el único expediente comprometido que se pierde. La Justicia porteña allanó hace diez días la Dirección de Habilitaciones del gobierno porteño y comprobó que había desaparecido el expediente que habilitaba de manera dudosa la construcción de una estación de servicio en una esquina de San Telmo, en pleno Casco Histórico de la ciudad.
El procedimiento se hizo en la causa iniciada a partir de denuncias presentadas por la Defensoría del Pueblo y la diputada Delia Bisutti (Proyecto Sur), en las que se pedía la suspensión de la habilitación.
El permiso fue otorgado el 26 de junio de 2009 en favor del propietario del lote de avenida Independencia y Bolívar sin que se presentaran los estudios de impacto ambiental que exige la ley, y en contra de la ordenanza 50.131 –que prohíbe la instalación de comercios de ese rubro en esa zona– y del Código de Planeamiento Urbano.
El allanamiento a la Dirección de Habilitaciones –un organismo a cargo de Martín Farrell– fue realizado por efectivos de la Policía Federal. Allí detectaron que el expediente mediante el que se había otorgado la habilitación había desaparecido, por lo cual se inició un sumario administrativo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.