Miércoles, 25 de agosto de 2010 | Hoy
EL PAíS › EMPRESARIOS PARTICIPARON DEL ACTO
La presentación del informe sobre Papel Prensa contó con la participación de un sector del empresariado local, aunque sin las cámaras más poderosas.
La última en definir su posición fue la Unión Industrial Argentina, que decidió pocas horas antes y de “manera unánime” faltar a la cita. No obstante, en el encuentro pudo verse a empresarios de esa entidad, como su ex titular Juan Carlos Lascurain, o al textil Jorge Sorabilla, quienes fueron “a título personal”. También acudieron los presidentes de la Cámara de Comercio y de CAME, así como directivos de empresas editoras de diarios de todo el país.
Las invitaciones fueron cursadas desde el Gobierno la semana pasada. Las cámaras más grandes resolvieron quedar al margen. A la esperable ausencia de directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que tiene como una de sus principales figuras al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se sumó la Unión Industrial. La Junta Directiva de la entidad “sometió a consideración la invitación” y resolvió “por unanimidad de los miembros que la integran abstenerse de participar”, según indicó la entidad a través de un comunicado.
Sin embargo, esto no impidió que socios de la entidad fabril se presentaran. “Nuestra presencia la teníamos definida mucho antes. Cada uno toma sus decisiones. Además, fui en carácter representativo de Adimra”, dijo a este diario Lascurain, presidente de la cámara de industriales metalúrgicos.
También fueron a la Casa Rosada directivos de medios gráficos del interior del país –de La Rioja y Bahía Blanca, entre otros– y otros nacionales, como Página/12, representado por Jorge Prim. Cerca de ellos se sentaron los presidentes de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y de CAME, Osvaldo Cornide. Otros empresarios en el acto fueron los de los sectores del calzado, juguetes, madera y electrónicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.