EL PAíS
Escrache de la izquierda
Un centenar de militantes de Izquierda Unida (IU) cortaron ayer parcialmente la Avenida Córdoba al 2000, frente a la Casa de Catamarca, para repudiar los hechos del fin de semana en esa provincia. Estuvieron presentes el candidato de la coalición a la gobernación de Catamarca, Jorge Perea, el integrante del binomio presidencial Marcelo Parrilli y el legislador porteño y secretario general del comunismo Patricio Echegaray.
“Denunciamos los sucesos de Catamarca como una acción en connivencia entre los dos partidos mayoritarios”, señaló Echegaray. “Castillo y Barrionuevo, de común acuerdo, generaron este desastre”, agregó. Los máximos referentes partidarios volvieron a abogar por la unidad de la izquierda, que presentó el pasado domingo dos fórmulas: la que encabezaba Perea y otra comandada por Ignacio Díaz Martínez, del Polo Obrero.
El líder comunista arremetió también contra el “pseudoprogresismo que se alía ahora con lo más rancio del conservadurismo”, en referencia a la unión de Elisa Carrió con el mendocino Gustavo Gutiérrez.