Sábado, 1 de octubre de 2011 | Hoy
EL PAíS › RICARDO ALFONSIN SALIO AL CRUCE DE ALBERTO RODRIGUEZ SAA
Por Sebastian Abrevaya
Ricardo Alfonsín le mostró los dientes al peronista disidente Alberto Rodríguez Saá. Enojado por sus declaraciones de los últimos días, Alfonsín se defendió de lo que considera un intento por romper la alianza que mantiene con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires. El candidato radical dijo que con esa actitud, Rodríguez Saá demuestra que “va a terminar arreglando con el Gobierno”.
El gobernador puntano venía presionando públicamente a De Narváez, socio político de Alfonsín, para sellar un acuerdo de respaldo mutuo en territorio bonaerense. “A nosotros nos hace falta un candidato a gobernador en esa provincia y él necesita un candidato a presidente que salga segundo y entre en el ballottage”, dijo el miércoles, ironizando sobre una eventual caída de Alfonsín. Desde la UCR consideraron que eso se trata de una “extorsión” con el objetivo de romper “la única alternativa de oposición seria” al kirchnerismo. Si eso se produce, los radicales ya avisaron: “Declaramos roto el acuerdo por deslealtad y vamos a apoyar expresamente a Stolbizer”.
“El Alberto está pidiéndole a De Narváez que exprese el apoyo a su candidatura y eso es pedirle que rompa con nosotros”, le reprochó uno de los hombres más cercanos a Alfonsín. El hijo del ex presidente se había manifestado de acuerdo con un eventual apoyo del puntano a De Narváez, ya que su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, había sido inhabilitado para presentarse como candidato a gobernador bonaerense. Sin embargo, los radicales se enfurecieron cuando vieron que le exigían al Colorado que diga que votaría por Alberto. “Udeso ha sido sorprendida en su buena fe con esta actitud casi extorsiva de Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires”, advirtió el titular del Comité provincia, Miguel Bazze. Para el dirigente y primer candidato a diputado las declaraciones del puntano “resultan tan funcionales al oficialismo que cuesta creer que no fueron acordadas con el Frente para la Victoria”.
En este contexto, Rodríguez Saá retrocedió un poco y pidió “prudencia”. “Hay que ir haciéndolo con sensatez. Estamos viendo ahora distrito por distrito, que sea todo respetuoso, porque es muy complicado lo que estamos haciendo. Por ahí nos volvemos a reunir y la hacemos un poquito más pública”, dijo tras haber anunciado que ayer se concretaría el acuerdo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.