EL PAíS

Paro, demoras y conciliación

La detención del delegado del Ferrocarril Sarmiento Rubén Sobrero derivó en una jornada de paro de quienes responden a este dirigente –Lista Bordó–. La medida se cristalizó en un servicio de trenes entre Once y Moreno con demoras de veinte minutos, y varias cancelaciones, que de todas formas no generaron conflictos de magnitud con los usuarios. Desde la conducción de la Unión Ferroviaria, en manos de la Lista Verde, no respaldaron el cese de actividades. Tampoco reportaron ninguna acción gremial desde La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas, y ASFA, perteneciente a los señaleros. Desde el Ministerio de Trabajo declararon la conciliación obligatoria.

Enterados de la detención de su compañero, el sector bordó, compuesto por gran cantidad de boleteros, paró con sus actividades en el Sarmiento. Poco después de las 11.15 realizaron una asamblea, en la que resolvieron profundizar la medida de fuerza.

Entrada la tarde, el servicio funcionaba con demoras y varios viajes fueron cancelados, pero en ningún momento hubo detención total.

Para el lunes fue convocada una movilización.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Paro, demoras y conciliación
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.