EL PAíS

Medio y medio

- Cáncer. El venezolano Hugo Chávez se encuentra en tratamiento por un cáncer que se le detectó en la pelvis, por ello su falta de cabello. Cuando promediaba su discurso le lanzó al presidente paraguayo Fernando Lugo, que se encontraba frente a él: “La próxima hacemos una cumbre de quienes vencimos al cáncer. La hacemos Lugo, yo, tiene que venir Lula y Dilma”, dijo mientras sonreía.

- Llegada. La última en llegar al Edificio Mercosur, sede del bloque sudamericano y donde se desarrolla la cumbre, fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pasado el mediodía, CFK arribó enfundada en un vestido de riguroso negro con un collar de perlas. Al bajar cruzó entre la fila de blandengues (cuerpo militar parecido a los granaderos argentinos) que daban el tono de bienvenida y se acercó con los brazos abiertos hasta donde se encontraba el presidente uruguayo, José Mujica, que la tomó de las manos y la abrazó afectuosamente.

- Patilla. El presidente oriental, José Mujica, cambió su vestimenta a partir de la campaña para las elecciones en las que fue electo presidente. Siempre fue de andar con ropas cómodas, cuando no en alpargatas y camperita. La espontaneidad y sencillez son parte de los pilares de su popularidad entre los jóvenes. Pero sus colaboradores le aconsejaron acerca de la necesidad de usar un traje y comenzar a mostrarse un poco “más prolijo”. Su modo de vestir fue quedando atrás a medida que ejercía la presidencia, pero no su forma de ser. Ayer, mientras revisaba los documentos que elaboraron los cancilleres, el presidente uruguayo se calzó los lentes para leer. Anteojos comunes, pero con un detalle: la faltaba la pata derecha del armazón.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.