EL PAíS

Afiliados es lo que sobra

El titular de la UCR, Angel Rozas, propuso “un proceso masivo de reafiliación” como señal de su voluntad de avanzar en la renovación del partido luego de la catastrófica elección del domingo. La idea es anular las fichas de los 2.600.030 afiliados que figuran en el infladísimo padrón radical. Una cifra que quintuplica largamente los votos obtenidos.
“Yo propongo la cancelación de las fichas de afiliación en el partido para darles coherencia a estos reclamos de renovación. Debe aprovechar este cimbronazo para sacarse de encima a los que tienen pensamiento de derecha”, lo apoyó el diputado Leopoldo Moreau.
“Hay que dar una fuerte inyección de recuperación de la mística radical viajando y andando por todo el país. Sólo así los dirigentes podremos recuperar nuestra vocación como partido humanista”, redondeó Pablo Verani. El gobernador de Río Negro, de todos modos, se manifestó en contra de la propuesta de su par de Catamarca, Oscar Castillo, que había reclamado “un paso al costado” de Moreau y Raúl Alfonsín. “No debemos demonizar a las figuras públicas ni andar tirando dirigentes por la ventana”, señaló Verani.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.