Miércoles, 27 de junio de 2012 | Hoy
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y afirmó que cuando el ex jefe de Estado Néstor Kirchner asumió el gobierno, “los que se morían por situaciones de violencia” eran “trabajadores sociales o miembros de organizaciones sociales”. “También me voy a acordar hoy de Darío Santillán y Maxi Kosteki. ¡Qué Argentina digo yo! ¿No?”, expresó la Presidenta en su discurso por cadena nacional, y agregó que “cuando Néstor la recibió, los que se morían por situaciones de violencia eran trabajadores sociales o miembros de organizaciones sociales”.
En ese sentido, recordó también a los gendarmes muertos en un accidente de tránsito al trasladarse desde la toma del Yacimiento de Cerro Dragón, en Chubut, “hoy en la Argentina tenemos que lamentar la muerte, ya lo hicimos con (Jorge) Sayago, policía que murió en Santa Cruz cuando lo mataron a palos sectores del sindicato que estaban enfrentados y querían ocupar también el yacimiento”.
“¡Qué Argentina diferente! ¿No? En aquélla cortaban los puentes y pedían trabajo. En esta Argentina quienes tienen trabajo y tienen sueldos muy superiores del resto de los argentinos provocan situaciones que terminan como la muerte de Sayago con el desgraciado accidente de siete gendarmes muertos”, dijo.
La jefa de Estado reiteró: “Qué Argentina tan diferente y qué injusta la actitud de algunos, qué poco solidarios con lo que han logrado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.