Miércoles, 11 de julio de 2012 | Hoy
EL PAíS › DOS SPOTS PARA APUNTALAR LA FIGURA DEL CAMIONERO
“Por la continuidad de la coherencia.” Ese es el mensaje final de los dos spots de Hugo Moyano que fueron presentados ayer y que buscan apuntalar la figura del camionero en vísperas del congreso de su sector que mañana le renovará su mandato como secretario general de la central sindical. Con imágenes de sus actos y fragmentos de sus discursos, ambas piezas publicitarias hacen eje también en la “lealtad” de Moyano con los trabajadores y su “compromiso” con la defensa de sus derechos.
Los dos spots de Moyano duran poco más de un minuto. Las tomas de sus actos en la cancha de River y en la Avenida 9 de Julio no es lo único que se repite en ellos. Ambos tienen también imágenes del camionero joven, en sus días de manifestación contra el menemismo y el gobierno de la Alianza, y lo muestran además con el ya fallecido ex jefe de la CGT Saúl Ubaldini. “Siempre estuvimos del mismo lado”, es la consigna que acompaña en uno de ellos su aparición junto al viejo líder cervecero.
En los avisos se lo escucha decir a Moyano que “hemos apoyado con todas nuestras fuerzas el modelo económico, pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que nos corresponde”. También, que no negocia “de espaldas a los trabajadores”.
Moyano también promociona que en su espacio hay “hombres comprometidos con los trabajadores” y las imágenes completan sus palabras: aparecen Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Julio Piumato, su hijo Facundo y Héctor Recalde, quien en medio de la puja entre el Gobierno y el camionero aclaró días atrás que Cristina Kirchner es “la conductora del espacio”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.