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El acta que quedó pendiente

Los puntos que según los metrodelegados estaban acordados con Metrovías, y con los que levantarían el paro, son:

- Que las vacaciones, en lugar de computarse como días corridos, se computarían tomando en cuenta sólo los días hábiles. “Esto significaba que el que tiene 14 días de vacaciones iba a pasar a tener 16, y el de 21 iba a tener 3 días más. Son costos inexistentes para la empresa, que los había aceptado”, aseguró Roberto Pianelli en la conferencia de prensa.

- Más licencia para las enfermedades de largo tratamiento. En el gremio explican que el trabajo en los subtes es insalubre y genera este tipo de dolencias, por ejemplo problemas en la columna. Según la Ley de Contrato de Trabajo, para estos casos se reconoce un año de licencia, durante el que el trabajador continúa cobrando su sueldo, y un año en el que ya no le pagan pero le guardan el puesto. Lo que habían acordado era que los sueldos se pagaran durante seis meses más, en proporciones decrecientes.

- Incorporar la licencia por adopción de chicos de hasta 12 años, reconociendo el derecho a tomarse 10 días. “Una brutal exageración”, ironizó el dirigente.

- Un día más de licencia ante el fallecimiento de los padres y un día más por nacimiento. “La empresa lo había acordado porque sabe que no tiene costos.”

- Pasar a los boleteros a la categoría salarial superior, por el extra de trabajo que supone la recarga de la tarjeta Sube. La empresa también lo había otorgado.

- Una licencia de cinco días pagos y otros cinco no pagos al año para cuestiones personales.

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