EL PAíS

La visión de Estela Carlotto

“Ya nadie discute que lo que iba a presentar era insustancial”, afirmó Estela de Carlotto sobre la denuncia de Alberto Nisman en la que se acusa a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman de encubrir a iraníes involucrados en el atentado contra la AMIA. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió la “unidad” de los argentinos y que no “haya aprovechamiento” ni “búsqueda de beneficios personales con opiniones que no son acertadas”.

En declaraciones radiales, Carlotto afirmó que no puede opinar “más allá de que es un dolor y una incógnita” y agregó que “después del impacto y del asombro, empezamos a escuchar, y no tenemos más que lo que dicen los medios de comunicación y la Justicia”. La titular de Abuelas comentó la postura de la Presidenta, acusada por la mayoría de los dirigentes y medios opositores de “cambiar” de posición a partir de su segunda carta publicada en las redes sociales: “La gente espera de ella su opinión y, guste o no, ella la está dando a su manera, lo está haciendo de acuerdo a lo que va sabiendo o sacando como deducciones”, remató.

Carlotto demandó que la investigación sobre la muerte de Nisman esté “a la altura de las circunstancias” y llamó a “poner todo el esfuerzo ciudadano en contribuir con la Justicia” para que “responda acorde a la necesidad de urgencia del caso”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.