EL PAíS

La posición de la Tendencia

La Tendencia Clasista 29 de Mayo, una de las tres organizaciones que hicieron el bloqueo a Tomada, dio a conocer su posición en un comunicado de prensa.
- Aunque no identificamos al actual gobierno como continuidad de los anteriores (Menem, De la Rúa o Duhalde), esta gestión tiene que responder a las necesidades de pan, trabajo, educación, salud, etc.
- Hace cinco meses que vamos de un ministerio a otro y nos han hecho promesas que no se cumplieron.
- Es falso que se hayan bloqueado las puertas del Ministerio con cadenas y alambres. En el lugar estaban las mismas vallas que usa la policía para impedir el ingreso de los manifestantes al edificio, sólo se apostaron compañeros para controlar los ingresos.
- El gobierno dice que no va a aceptar “extorsiones” de los piqueteros. Sin embargo los argentinos están soportando la extorsión de las concesionarias eléctricas, que han llegado a provocar apagones.
- No hubo extorsión hacia el ministro, puesto que se firmó un acta y se nos convocó a una próxima reunión.
Distintas organizaciones piqueteras, por su parte, expresaron su rechazo a la presentación penal que el Ministerio realizará el lunes ante la Justicia Federal contra los manifestantes, por considerarla un paso que criminaliza la protesta social.
“No se puede judicializar la protesta teniendo un plan en derechos humanos tan fuerte como este gobierno tiene. No se puede decir que porque salga un grupo desesperado a decirle a un ministro que tiene que darle de comer, se los denuncie”, declaró desde la CCC Carlos Santillán.
En el mismo sentido, Barrios de Pie distribuyó en un comunicado su postura frente al tema firmado por Jorge Ceballos. “El episodio expresó un problema social. Es una demanda legítima y la respuesta no puede ser la represión ni la judicialización”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La posición de la Tendencia
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.