EL PAíS › EL ATAQUE A LA UNIDAD UB DE LA CáMPORA

Los primeros balazos

Menos de un día antes del ataque al local de Nuevo Encuentro, una unidad básica de La Cámpora en Mar del Plata sufrió un ataque a escopetazos que ayer recibió la solidaridad desde distintos sectores políticos, incluyendo al controvertido intendente macrista Carlos Arroyo, quien consideró el hecho “un ataque a toda la sociedad”. Por su parte la diputada del Frente para la Victoria Fernanda Raverta aseguró que el hecho “reviste una gravedad que trasciende las diferencias políticas que podamos tener los marplatenses, es necesario que haya un pronunciamiento contundente contra estos grupos intolerantes”.

Tal vez en respuesta a este reclamo, el intendente Arroyo dio ayer una conferencia de prensa para expresar su repudio. “Le pedimos a la justicia que investigue y ponga punto final a esta situación”, aseguró Arroyo, quien dijo querer “otro tipo de país donde reine la paz y el sentido común”. A Arroyo se lo conoce por sus pasadas simpatías con la dictadura militar y haber formado parte de las listas del partido de Luis Patti.

En la madrugada del sábado, el local de La Cámpora ubicado en 9 de julio 3575 de Mar del Plata fue atacado con varios disparos de Itaka en el frente. En ese momento en el local no había nadie. El fiscal Eduardo Amavet que tiene a cargo la investigación señaló que se estaban analizando las cámaras de seguridad de los comercios de la zona “para intentar identificar a los agresores”. “Son hechos que tienen una conmoción importante”, sostuvo Amavet, quien dijo que todavía no podía dar información sobre las pistas que seguían.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.