EL PAíS
Los muertos y heridos
David Moreno: asesinado la tarde del 20 de diciembre por 5 impactos de balas de plomo a metros de su casa, en barrio Villa 9 de Julio.
Sergio Pedernera: fallecido en diciembre del 2002 luego de estar hemipléjico un año a partir de una bala que le impactó en el hígado. El caso nunca fue denunciado por sus padres porque recibieron aprietes y amenazas por parte de la policía.
- Los heridos graves:
Luciana Parra: herida grave a raíz de dos impactos de bala el 20 de diciembre en Villa 9 de Julio. Aún hoy permanece con los perdigones en su cuerpo, y sigue imputada con el cargo de “tentativa de robo”.
Norma Bernasconi: atacada por la policía el 19 de diciembre cuando ingresaba a su casa en Villa 9 de Julio. Recibió un impacto con dos balas de plomo en su brazo, que le salvó la vida. Se realizó dos intervenciones quirúrgicas, pero tiene su brazo inmovilizado.
Juan Marcelo Frejenal: estaba con David Moreno cuando recibió dos postas de plomo provenientes de Itakas de la policía, lo que le impidió trabajar por mucho tiempo.