EL PAíS
Todo bien con Felipe
–Con Felipe Solá arrastran un vínculo personal complicado, pero estuvieron reunidos a solas para conversar sobre seguridad. ¿Cómo es en estos momentos su relación?
–Es una relación correcta, positiva. Hemos estado hablando largamente. Estamos trabajando codo a codo con León Arslanian y en el ministerio tenemos una voluntad de trabajar en conjunto y a fondo con la provincia de Buenos Aires. No tenemos ningún tipo de problema. Además, queremos dar una visión positiva que coincide mucho con lo que está planteando Arslanian en materia de foros de seguridad y participación ciudadana para la provincia. Es una gran oportunidad para trabajar en conjunto y muy bien.
–¿Su visión es que en la provincia se perdió tiempo?
–Bueno, la provincia tiene muchas dificultades. De hecho, ha cambiado bastante de ministros. Nosotros empezamos con Juan Pablo Cafiero, después siguió Juan José Alvarez, Raúl Rivara y ahora Arslanian. Carlos está planteando un plan de tres años, justo igual que nosotros que lanzamos un plan trienal. Y trabajar en conjunto es un gran desafío. Con Arslanian nos conocemos de hace mucho tiempo, tenemos una excelente relación, incluso ha sido colaborador de este ministerio en muchas de las propuestas que hemos lanzado. Insisto: tenemos un gran entusiasmo para trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires.