EL PAíS

Otras voces

- Alberto Fernández, jefe de Gabinete: “No nos parece razonable que esas metodologías (la ocupación de comisarías) se utilicen. Lo que ocurrió en la comisaría de La Boca fue claramente un acto ilegal y de ningún modo justificamos lo sucedido. Hay una causa penal abierta y ahora la Justicia resolverá qué responsabilidad le cabe a cada uno de los participantes en este hecho. Lo que es responsabilidad de la Justicia, debe asumirla la Justicia”.
- Juan Carlos Romero, gobernador de Salta: “El Gobierno debe tomar decisiones. Nos preocupa a todos la violencia y el accionar extremo de los piqueteros, porque desalienta afuera y en todos lados la posibilidad de más inversiones y de más fuentes laborales. Si todos estamos preocupados por algo, no debemos enojarnos cuando alguien diga que eso nos preocupa, porque por más que nos enojemos o que los funcionarios se enojen, la realidad es esa. En esto el gobierno argentino no tiene mucho margen. Tiene que tomar decisiones y yo creo que la única decisión es que todos nos atengamos a lo que marca la ley. Todo el mundo entiende que la actuación de la Justicia y la actuación preventiva de las fuerzas de seguridad implican represión. Si la policía hace un cerco no está reprimiendo sino evitando que alguien vaya a un lugar a romper algo, y si la policía dice ‘este puente no se corta’ y lo evita antes, poniendo precaución y prevención, no es reprimir, sino evitar que se cometa un delito. Entonces también hay que ser muy claro en que no necesariamente la actuación de los jueces o de la policía debe ser reprimir”.
- Raúl Castells, líder piquetero, MIJD: “Somos opositores a este gobierno y lo vamos a seguir haciendo así nos hagan cualquier provocación, como la que están montando con uno de los empleados de ellos, como es (el fiscal Guillermo) Marijuán. No nos importa que nos metan presos, nosotros no usamos armas, no estamos con custodia, no tenemos coche, nos pasamos por el traste estas peleas entre ellos. Menem, De la Rúa y Duhalde ya nos metieron presos cuatro años por oponernos, y vamos a decir con todas las letras: el gobierno de Kirchner es una basura, son unos miserables y totalitarios. El argumento es el siguiente, como este gobierno no puede meternos presos como hacía la dictadura, a disposición del Ejecutivo directamente, entonces tienen que tratar de hacer algo que justifique algún ataque contra nosotros, más porque estamos denunciando al gobierno de Kirchner como la continuidad de todo esto”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.