EL PAíS
“Soy un amante de los derechos humanos”
Juan Carlos Blumberg agregó ayer nuevos elementos a la polémica que mantiene con el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, tras la réplica del gobierno provincial a los cuestionamientos lanzados durante la movilización del jueves. El padre de Axel respondió con algunas declaraciones en las que aseguró que la fundación que él preside no recibe fondos del gobierno nacional como había deslizado el funcionario. “Es un mentiroso”, dijo Blumberg. En medio de estos cruces, el empresario se definió como “un amante de los derechos humanos”, a pesar de las críticas hacia los organismos que los defienden durante su discurso frente al Congreso.
“Yo soy un amante de los derechos humanos. Pero fíjense cuántos chicos tenemos que no tienen para comer, hospitales que no tienen insumos para atender, faltan vacunas. Estos son los derechos humanos de los cuales nuestros organismos nacionales deberían ocuparse y yo veo que no se ocupan tanto”, aseguró el empresario, quien al mismo tiempo reafirmó sus declaraciones del jueves cuando señaló que “mi hijo no ha tenido derechos humanos: el primer derecho humano que tiene una persona es el derecho a la vida y ésa es la realidad concreta”.
En medio de los entredichos con Arslanian, Blumberg aseguró que la fundación que preside no es sostenida con fondos del gobierno nacional como había señalado el ministro provincial. El ingeniero calificó al funcionario como “mentiroso”. “Todo lo que él dice –señaló– son totalmente mentiras, y está difamando. No hemos recibido hoy un centavo ni ayuda de nadie y tampoco del gobierno para la Fundación Axel. Son todas cosas que probablemente salen con mala intención.”
Pese a los entredichos de los últimos días, el empresario aseguró que “Arslanian es un ministro como hubo cinco ministros de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, y yo lo quiero ayudar, como también quiero ayudar al señor gobernador (Felipe Solá), que es la cabeza de todo esto”.