EL PAíS
El diálogo con Menem
El programa Sol de Noche de Radio Resistencia cruzó a Raúl Castells con Carlos Menem. Desde Santiago de Chile el ex presidente le prometió respaldo al piquetero. Castells devolvió la gentileza otorgándole a Menem status de exiliado político. A continuación se transcribe el diálogo:
Menem: –¿Cómo está usted? Siento mucho el momento que está pasando. Nosotros lo queremos vivo, usted es joven y tiene mucho por hacer todavía.
Castells: –Nosotros hemos tenido diferencias históricas, pero defendemos que toda la gente pueda tener libertad política, que nadie sea perseguido ni exiliado y que todos puedan tener derecho a decir sus opiniones. Los dirigentes del menemismo del Chaco están en los actos que se hacen por nuestra libertad en igualdad de condiciones que cualquiera. En esta conversación que hacemos, cuando tenemos 47 presos y 4600 perseguidos, le mandamos un saludo.
Menem: –Al contrario, Raúl. Lo aliento a que se reponga rápido porque más allá de nuestras diferencias, que son como usted bien dice históricas, tenemos que trabajar por el país y por el pueblo. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que usted pueda recuperar su libertad.
Castells: –Le pido a la corriente que usted dirige en este país, que no es poca, que nos ayude, no queremos morir. Vamos a seguir viviendo lo que más podamos, nunca matamos a nadie, nunca robamos ni delinquimos. Le pido a su hermano que está en el Senado de la Nación que no permitan que me asesinen por pensar diferente.
Menem: –Vamos a movilizar a toda la gente que corresponde hasta que se solucione su problema.