EL PAíS
Alimena se defiende
“Lo que ha hecho (Aníbal) Ibarra no tiene perdón de Dios.” El defensor adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, rechazó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien aseguró que el ombudsman fue gestor de certificados de habilitación de Bomberos al menos para un boliche porteño, The Place. “Yo hice una obra como arquitecto en el año 1997/98 para The Place, y mirá la bola que armaron”, sostuvo Alimena en diálogo con Página/12, quien dijo que aportará a la causa “toda la documentación probatoria sobre mi verdadera relación con esa empresa”.
–¿Nunca cumplió funciones como asesor en materia de seguridad contra incendios?
–Yo no soy especialista en seguridad. Conozco de prevención contra incendios, pero no soy un especialista. Lo único que puedo haber inicialado con mi nombre, Atilio Domingo Alimena, son los planos de la confitería. Era un local para motoqueros que en su momento se llamaba Raider, que tenía una barra de metal y un caminito para las motos. Estaba en Sarmiento y Casares, debajo del ferrocarril, en Palermo.
–¿Usted ha sido acusado en la causa que lleva el juez Lucini?
–La causa es secreta y, por lo que estoy en condiciones de saber, yo no estoy como imputado. El único que me acusó fue Ibarra. Si tengo que responder por algo, que me lo diga el juez y no el jefe de Gobierno.