EL PAíS
APOSTILLAS
- La dulce espera
“Tenemos a (Juan José) Alvarez que está esperando desde las 8.15”, se inquietó el titular de la Sala Juzgadora, Julio Maier, cerca de las 12.20. –Le pedimos disculpas por la demora –se adelantó Helio Rebot.
–Pídaselas cuando esté acá –retrucó Maier. Y así fue: se disculparon unas 20 veces. “Me voy a tomar una licencia poética”, dijo Florencia Polimeni. “Le agradezco por haber venido en persona”, concluyó.
- Neuronas
“¡El testigo no puede dar opinión!”, se quejó el defensor Julio César Strassera. “¿Cómo que no? Nosotros procesamos los datos que nos llegan por nuestros sentidos con una cosa que se llaman neuronas”, le contestó Maier. “Si usted me pregunta el color de su corbata, va a ver la barrabasada que le respondo, porque soy daltónico”, remató.
- Retos
Ya es un clásico. “Pero caramba, no puedo preguntar nada”, dijo el fiscal Jorge Enríquez cuando Maier lo volvió a frenar. “Me focalizo en el tema para no recibir otro reto”, respondió Enríquez. No lo consiguió. “Ya le preguntó una hora. No molestemos más”, refunfuñó Maier.