Martes, 24 de abril de 2007 | Hoy
Pasado mañana, a las 9, el presidente de la Cámara de Casación Penal Alfredo Bisordi tendrá que exponer ante el Consejo de la Magistratura su descargo por las acusaciones en su contra por demorar las causas que investigan el terrorismo de Estado. La denuncia fue presentada por el abogado Rodolfo Yanzón en representación de los querellantes y poco después el presidente Néstor Kirchner sumó su crítica en el mismo sentido por la actitud dilatoria de los camaristas.
Bisordi le envió una carta a la titular de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, la diputada oficialista Diana Conti, en la que reclama su derecho de recusar a algunos miembros de ese cuerpo.
El presidente de la Cámara de Casación repitió durante el fin de semana en una entrevista con Radio Rivadavia que durante la dictadura militar no había tanta injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Judicial como ahora. En su pedido por escrito a Conti, el camarista le reclama que “disponga las medidas de seguridad imprescindibles para el desarrollo regular del acto y el respeto debido a mi integridad física, de cuya eventual afectación la hago política, civil y penalmente responsable”.
Yanzón reclama el juicio político de Bisordi, Eduardo Riggi, Gustavo Hornos y Ana María Capolupo por dilatar los trámites judiciales de forma tal de beneficiar a los represores acusados de delitos de lesa humanidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.