Viernes, 29 de junio de 2007 | Hoy
EL PAíS › BUSCAN ACERCAR A SERGIO ACEVEDO A LA COALICION CIVICA
Por Werner Pertot
La salida del silencio del ex gobernador santacruceño Sergio Acevedo, quien consideró que los acuerdos petroleros en la provincia del Presidente son “una profundización del menemismo”, no podría haber caído mejor en la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió. Si bien descartaron públicamente que las afinidades desemboquen en un acuerdo que lo lleve como candidato, sus palabras lo acercaron. “Fue una ruptura definitiva con Kirchner y dejó la posibilidad de sumarse”, consideró un dirigente cercano a Carrió. Los contactos con el ex jefe de la SIDE de Kirchner se intensificarán en julio, un mes en el que Lilita intentará sumar dirigentes a su armado. “Serán más cualitativos que cuantitativos”, reconocían en la Coalición.
La candidata a presidente de la CC siempre tuvo una excelente relación con Acevedo, a quien no cesó de elogiar tras su salida del poder por diferencias con el Gobierno. Tras las duras críticas de Acevedo al ministro de Planificación Julio De Vido, al que acusó de estar en un “negociado”, los elogios podrían pasar a algo más. El miércoles salió a respaldarlo. La principal conexión con Acevedo de la CC es su ex compañero del Grupo Talcahuano, Gerardo Conte Grand, la pata peronista de la CC.
Sin candidato en Santa Cruz, Acevedo sería una excelente figura para enfrentar a Alicia Kirchner y al senador opositor Eduardo Arnold (a quien consideraron “un mamarracho” en la CC). Su entrada a la competencia electoral le daría un envión por izquierda a Carrió en la provincia de Kirchner, que linda con Tierra del Fuego, donde Fabiana Ríos ya le trajo una esperanza desde el ARI originario.
Conte Grand, quien suele dialogar con Acevedo, salió a descartar especulaciones electorales, aunque mostró la afinidad de pensamiento. “Compartimos las afirmaciones de Acevedo, pero esta coincidencia no debe contaminarse con especulaciones electorales”, sostuvo el ex diputado peronista, quien se ocupó de responder a la propuesta de Ricardo López Murphy de un pacto de no agresión. “No hace falta porque la tolerancia es una regla de convivencia, tampoco comparto que es un acuerdo de respaldos recíprocos para la segunda vuelta, ya que los ciudadanos son los dueños de los votos”, afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.