ESPECTáCULOS › UN CONCURSO INSPIRADO EN LA SERIE DE ACCION “24”
Ahora, todo por mil pesos
El reality “Misión 24”, organizado por Fox para promocionar la tira, promete esa suma para el ganador, que tendrá que gastarla en un día.
Por Roque Casciero
Al agente Jack Bauer le pasa de todo: tiene que enfrentarse a una ex amante que asesina a su mujer, un complot para asesinar a un candidato a presidente, secuestradores que se llevan a su hija, terroristas que pretenden volar Los Angeles... Al fin y al cabo, por algo es el protagonista de “24”, una de las series de acción con más adrenalina de la historia televisiva. La particularidad de la tira es que está casi en tiempo real: al agente encarnado por Kieffer Sutherland todo le pasa en veinticuatro horas (de ahí el título), emitidas en veinticuatro capítulos de una hora.
La serie ya cosechó numerosos premios y va por su segunda temporada, en la que Bauer sigue haciendo malabares para salir adelante frente a todos sus poderosos enemigos. Ahora bien, ¿podría el atribulado Jack repetir uno de sus días de locura, pero dedicándolo a gastar mil pesos por hora? Precisamente eso propone el concurso “Misión 24”, organizado por Fox para promocionar la serie. El ganador será el protagonista del primer reality show producido por una señal de cable en toda América latina, en el que se lo verá correr de un lado a otro para gastarse el dinero del premio, y podrá quedarse con todo aquello que alcance a comprar.
El concurso ya está en marcha y terminará el 20 de junio. Para inscribirse hay que entrar a la página de la señal de cable (www.mundofox.com) y detallar los gastos de cada hora. El límite máximo son los consabidos mil pesos, pero si el ganador no los gasta por completo, el resto irá a una entidad de bien público elegida por él. Fox elegirá a diez finalistas de acuerdo con la originalidad de las propuestas de gastos y a cada uno le entregará un receptor de radiollamados. El día del reality, el ganador recibirá un mensaje que le anunciará el triunfo, y deberá responder en menos de diez minutos. Enseguida lo pasará a buscar una camioneta de la producción y comenzará a correr el reloj. Si vive en el interior del país, la combi lo esperará en el aeropuerto.
Entre las reglas del concurso hay algunas restricciones como para garantizar que el reality tenga acción, aunque sin tiros ni bombas como las que soporta Jack Bauer: el ganador deberá moverse sólo, no podrá ir de un punto de compra a otro caminando (salvo cuando se caiga de maduro), no se le descontará el tiempo si tiene que ir al baño o si hay atascamientos de tránsito (aunque podrá elegir el camino), sólo podrá pasar seis horas en shoppings (pero en tres distintos), tendrá nada más que dos horas para comprar por internet (claves para los horarios nocturnos) y no se le permitirá ir en horarios diferentes a dos sucursales de la misma empresa (aunque sí se puede repetir el rubro).
Si invita a amigos a comer, no podrá quedarse más de una hora, aunque la fiesta siga sin él, que para ese entonces ya estará gastando en otra parte. Como es obvio, el dinero no podrá ser regalado ni usado para apuestas, sexo o drogas. Pero, dado que serán veinticuatro horas corridas de compras, no estaría mal que dedicara algo de dinero a café y bebidas energizantes.
Como la birome y el dulce de leche, la propuesta tuvo su origen en la Argentina, pero otros países del área ya están pensando en adaptar la idea a sus realidades. Los mejores momentos de “Misión 24” saldrán por Fox en toda América latina el mismo día en el que se emita el capítulo final de la segunda temporada de “24”.