ESPECTáCULOS
Ardor de DVD en EE.UU.
Finalizado el 2004, las estadísticas arrojan un importante crecimiento para el mercado del video en Estados Unidos, motorizado por el crecimiento imparable del DVD. Con lectoras instaladas en más del 70% de los hogares estadounidenses, es en el rubro de la venta directa donde el formato digital se impone, hasta ya casi copar por completo el mercado del video. Alrededor de un 90% de las ventas del rubro fueron acaparadas, a lo largo del año, por los disquitos digitales. A la friolera de 16 mil millones de dólares ascendió el total de ventas del rubro video a lo largo del 2004, lo cual continúa la tendencia ascendente de los últimos años. En 2002, los consumidores estadounidenses habían gastado 12 mil millones, y en 2003, 14 mil. Al mismo tiempo, el balance de fin de año de The New York Times calificó al 2004 como “el año de la definitiva maduración del DVD”. Dicho esto tanto en términos de cantidad como de calidad de los lanzamientos, que se vuelcan cada vez en mayor medida hacia las ediciones de colección.