ESPECTáCULOS

Lanzamientos

INTERSECCIÓN
Guerschberg-Musso
Gobi

El pianista y compositor Nicolás Guerschberg y el saxofonista Gustavo Musso, ambos de notable trabajo en el grupo Escalandrum, apuestan aquí a un paisaje más descarnado, el del dúo, y lo que podría ser un riesgo se convierte en el principal de los aliados. A partir de buenas ideas, originalidad en las composiciones de Guerschberg –a las que se agrega una excelente versión de “Oblivion” de Piazzolla– y ejecuciones tan ajustadas como sensibles, logran un disco camarístico, sutil, intimista y lleno de impulso. D. F.



CHANGUITO VOLADOR
Bruno Arias
DBN

En la música del altiplano pueden sonar otras cosas, además de erkes y charangos. Puede haber, por ejemplo, sonidos más eléctricos que remiten a cierta mixtura urbana. Y las letras les pueden cantar a otras cosas, además del paisaje, el carnaval o las historias de amor que éste propicia. Bruno Arias (el Changuito volador, según el apodo que se ganó en las peñas) trae desde su tierra huaynos, bailecitos y carnavalitos que renuevan musical y poéticamente el repertorio del altiplano, todos de jóvenes autores inéditos. K.M.



CECILIA TODD EN VIVO EN ARGENTINA
Cecilia Todd
Acqua Records

Cecilia Todd guarda cierto público fiel esperando en la Argentina cada una de sus visitas, al punto que es considerada la referente actual del folklore venezolano. Este es el registro de un concierto que dio en 1994, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Todd se apropia del rico abanico rítmico de su tierra (merengues, joropos, pasajes llaneros, cantos de ordeñe) y lo dota de todos los colores de su voz. Hay un tema a dúo con su gran amiga, la cantante Magdalena León (ex Buenos Aires Ocho), y otros tres con la pianista Hilda Herrera. K.M.



THE CHRONICLES OF LIFE AND DEATH
Good Charlotte
Sony/BMG

Un aire de furia confortable sobrevuela este tercer disco de Good Charlotte. La banda de Maryland liderada por los hermanos Joel y Benji Madden presenta un puñado de canciones muy cuidadas en su rebeldía, sin transgredir en ningún momento las pautas de un punk-pop adolescente, pero crecidito. Aun así, ofrece canciones interesantes, líneas melódicas pegadizas y esa idea de frescura que provocan los punks cuando han sido asimilados por una multinacional. F. D.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.