ESPECTáCULOS

Todo puede venderse

Algunos calculan que la Publicidad No Tradicional representa, en algunos casos, el 40 por ciento de la facturación total del programa. En términos generales, subió su porcentaje de un 12 por ciento en el 2000 a más de un 30 por ciento actual. Pero existen distintos tipos de PNT: los históricos chivos (generalmente realizados por conductores que mencionan un producto a cámara), las llamadas barridas (las clásicas presentaciones de notas como las del pionero CQC con Axe o Movicom, o desde hace poco el noticiero de Telefé de las 19), además de las que se incrustan dentro de la ficción en el 13 o Telefé. El año pasado, durante Resistiré, Celeste Cid viajaba en Ford, la Academia Coca-Cola (de Operación triunfo) tuvo su propio programa y Final del juego de Canal 13 nació para vender un Chevrolet. En Agrandadytos, del 13, desfilaron PNT para piojos, fideos, postres y ropa. En el hiperchivero Polémica en el bar, de Gerardo Sofovich por Canal 9, se pueden contar hasta tres PNT en un solo minuto, y en Fuego cruzado, oh casualidad, mientras Mauricio Macri hablaba del problema de la inseguridad por debajo de la pantalla pasaba un cartel que decía “Blindaje de autos”, ofreciendo sus consiguientes números telefónicos.

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