ESPECTáCULOS
Conductores recordando al amigo
Magdalena Ruiz Guiñazú, Víctor Hugo Morales, Mirtha Legrand, Fernando Niembro y Adrián Paenza, entre otros, dieron testimonio ayer sobre la personalidad de Néstor Ibarra. Magdalena recordó parte de un diálogo que mantuvo con Ibarra el pasado 24 de diciembre, donde “se lo oía con la voz muy débil, y nos relató ‘me estoy haciendo un chequeo en el Instituto del Diagnóstico porque hay que arrancar el 2005 con tutti’”. Para Magdalena, Ibarra era un antiguo amigo y colega. “Recuerdo que en un cumpleaños en un restaurante de Costanera nos invitó a todos sus amigos. Fue tan linda la fiesta donde los chicos (hijos de Ibarra) le leyeron unas palabras que terminaron en un ‘te queremos mucho, papá’, Marta (la esposa) dijo algunas palabras y pensamos qué divino que sea alguien tan querido”, dijo Magdalena. La conductora recordó: “Cuánto cariño había alrededor de él”. Mirtha Legrand, por su parte, tras mencionar que “me acabo de enterar de la noticia”, confesó que “estoy muy apesadumbrada e impresionada. Era un hombre maravilloso”. Para la actriz y conductora, Ibarra “era un hombre que se las jugaba por todo. Practicaba periodismo independiente, con una valentía frontal. Es una muerte tan lamentable, un hombre tan joven todavía. Sabía que no estaba bien de salud, pero no pensé que la gravedad era tan seria para esta definición espantosa”. Legrand indicó que “ya no queda gente como él. Es una pérdida irreparable. He escuchado reportajes maravillosos de él. Era un hombre justo. Si sabía que otro hombre le estaba mintiendo y era una persona indeseable, se lo hacía saber”.
En tanto, Víctor Hugo Morales, con quien compartió en Mitre las transmisiones de fútbol, expresó que “me aferraba a la idea de que no iba a ocurrir lo peor. Sabía que la situación estaba muy angustiante. Estuvimos juntos cuando la pérdida de (Adolfo) Castelo. Ibarra fue uno de los últimos maestros que he tenido en esta profesión. Pocas veces, quizá nunca, encontré un profesional con la capacidad dialéctica y esfuerzo ético por mantenerse fiel”, adujo.
Otro que expresó su dolor fue Fernando Niembro, quien señaló: “Hoy decía una oyente que ojalá que aquellos que sigan puedan caminar este sendero que él abrió con mucho respeto, con gran sabiduría. Aquellos que fuimos alumnos de Néstor Ibarra, que no sé si nos correspondemos con toda su sabiduría, estamos muy tristes, muy apenados”.
Por su parte, Adrián Paenza, desde Estados Unidos, donde está residiendo, dijo: “Estoy muy impactado, naturalmente va a haber cosas que uno dice cuando suceden cosas como ésta, pero yo todavía tengo que hablar en presente porque me cuesta mucho hablar en pasado y decir ‘tenía’. Tengo por Néstor un afecto muy particular, soy muy amigo de él y de su familia. Estoy muy impactado por lo que pasó, me cuesta mucho trabajo aceptarlo. Y estar a la distancia me conmueve todavía más porque no voy a tener la oportunidad de hablar con toda la gente que va a estar al lado de él aparte de su familia para poder recordarlo bien. Néstor fue una persona muy importante en mi vida, en mi vida personal y en mi vida profesional”.