ESPECTáCULOS
Los que sí y los que no
Algunas opiniones sobre la ola Mundial:
- Gerardo Romano (actor): “Voy a mirar los partidos de Argentina porque me interesa el deporte, pero no quiero confundir las cosas. Que no se diluya este momento tan cruel y doloroso. No es a través de un título de fútbol que se solucionan las cosas. En el ‘78 sirvió para silenciar a los desaparecidos, y hoy hay demasiadas cosas para tapar”.
- Lía Jelin (directora de teatro): “No voy a mirar el primer partido de Argentina, pero no sé todavía qué voy a hacer en ese horario. Prefiero elegir una buena película, un libro o una cena con amigos. Pero al que le guste el fútbol que lo disfrute. Hay tan pocas alegrías, que si ésta les resulta, que la aprovechen”.
- Carola Reyna (actriz): “Siempre termino enganchada, y éste va a ser un Mundial sin mi hijo, que ya está grande y lo ve con los amigos. Me encanta verlo pero tengo mis reparos: que no sirva para meter la mugre debajo de la alfombra, que los gobernantes no lo usen para cubrirnos de humo y que no veamos la realidad”.
- Pinky (conductora de TV): “Por un lado soy del tablón, y voy a estar clavada para ver a la Argentina. Pero me escuece que el país se pare por un partido. Que un partido que no se juegue bien apene más a la gente me parece terrible”.
- Ana María Campoy (actriz): “Voy a ver el partido sólo si termino a tiempo con mi obra Las extras. Quiero tratar de no ser negativa, pensar que esto puede servir para distraernos y de entender esta enorme pasión que no se puede explicar aún siendo muy poco futbolera”.
- Vivian El Jaber (actriz): “Con todo lo que pasa en el país, me parece una fiesta extraña. No voy a verlo, voy a dormir y, como no veo tanto fervor en la calle, no me voy a sentir influida a tener que estar festejando”.
- Mirtha Busnelli (actriz): “Me asombra ver tantas banderas argentinas en un momento en el que el país casi no nos pertenece. El Mundial es una compensación ilusoria pero comprensible. No voy a ver el partido. Se tendría que dar una situación propiciatoria, y el horario no ayuda”.
- Graciela Peyrú (psiquiatra): “Cuando uno está angustiado, mirar un partido y entretenerse es bueno. Pero puede ser mal usado si sólo y todo el tiempo se habla del Mundial. Distraerse es positivo, pero obsesionarse con un entretenimiento es peligroso”.