EL MUNDO / NOTA DE TAPA
› Por Carlos Rodríguez
EN GUERRA CONTRA LA GUERRA
Millones de personas manifestaron en todo el mundo contra la guerra de Bush, y en la Argentina el rechazo a la muerte produjo un milagro político: en todo el país las marchas confluyeron en una sola palabra.
EL PAíS › OPINION
LOS DIAS EN QUE EMPEZO A PARECER QUE HABRA ELECCIONES Y QUE HAY CAMPAÑA
› Por Mario Wainfeld
Las incertezas electorales, comentadas por expertos. Leves alivios para el candidato del Gobierno. El vice, fantasías y enigmas. Las mejillas de los piqueteros y de Menem, bien (y disparmente) tratadas. El riojano en acción con sus más y sus menos. La Corte al acecho. Dislates de Servini. Y algunas reflexiones sobre cómo gobiernan –ciertos– conservadores.
EL PAíS › ES OBLIGACION EL CASTIGO A LOS GENOCIDAS
› Por Horacio Verbitsky
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recordó al gobierno argentino que está obligado a juzgar y castigar a los responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura y citó para una audiencia en Washington el 28 de febrero. Se espera también un pronunciamiento de los jueces federales de Córdoba y Resistencia mientras crecen las presiones castrenses y Brinzoni recurre a los grandes maestres masones de quince países.
› Por Juan Gelman
Qué oportuno este Bin Laden. En noviembre de 2002, después de casi un año de silencio, reapareció en cinta grabada anunciando... [+]
EL PAíS › OPINION
› Por Miguel Bonasso
El peronismo ya no es el hecho maldito del país burgués, como sentenciaba John William Cooke, sino el hecho maldito de los analistas... [+]
PIRULO DE TAPA
“No queremos que se mate un solo ciudadano o ciudadana iraquí, ni queremos que se convenza al mundo de que hay muertes buenas y muertes malas, según el lado del que estén. Rechazamos la idea de ‘guerra justa’ que se pretende imponer, y no aceptamos la condena a Saddam Hussein cuando no se condena a otros dictadores amigos de la Casa Blanca y el Pentágono, como el general Musarraf, de Pakistán, y muchos otros títeres funcionales a las políticas del gobierno norteamericano, como hasta hace pocos años fueron Pinochet y Videla. No aceptamos que la crisis del sistema la paguemos una vez más los pueblos periféricos. Y tampoco queremos que millones de personas decentes y solidarias que forman parte del pueblo norteamericano –sus trabajadores, sus intelectuales, sus mentes más lúcidas– sigan siendo detestados en el mundo por culpa de sus gobernantes, sus mafias económicas y sus halcones militares.” (De un manifiesto contra la guerra encabezado por los escritores Mempo Giardinelli, de la Argentina, y Luis Sepúlveda, de Chile.)
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux