SOCIEDAD
Una banda detenida
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos ayer en una serie de allanamientos realizados en Florencio Varela y Quilmes, en el marco de las investigaciones por varios secuestros extorsivos cometidos en la zona, entre ellos el de Jorge Milito, padre de los jugadores de fútbol de Independiente y Racing. En los procedimientos ordenados se secuestraron gran cantidad de armas, granadas, celulares, documentos y objetos de valor que pertenecerían a las víctimas.
Los investigadores dijeron que dieron con la banda luego de más de dos meses de tareas de inteligencia basadas en escuchas telefónicas, seguimiento de personas, filmaciones y tomas fotográficas.
Todo comenzó con el caso de Pablo Nicolás Cabrera, que fue secuestrado el 31 de mayo, cuando caminaba por la calle. Tras el pago del rescate exigido, la víctima fue liberada. A raíz de ello, los investigadores fueron recolectando datos a través de escuchas de teléfonos intervenidos y en base al aporte de los testigos que describieron los autos que habían sido vistos en la zona. Luego otros casos presentaron características similares, entre ellos el de Milito.
En base a los elementos que se habían logrado recolectar, el juez Armando Corazza ordenó el procedimiento en el que intervinieron la Dirección de Investigaciones Complejas de Quilmes, la Brigada Antisecuestro de la Policía Bonaerense y el grupo de elite Halcón.
La policía precisó que los detenidos tienen entre 27 y 35 años y todos cuentan con antecedentes. En los procedimientos se encontraron dos granadas de guerra MK-2 en condiciones de ser activadas, ocho pistolas, dos revólveres y municiones. Se secuestraron además cuatro pasamontañas, varios teléfonos celulares, joyas, tarjetas de crédito y documentos.