SOCIEDAD › UNO DE LOS COLOMBIANOS ASESINADOS

Con pedido de captura

Héctor Edilson Duque Ceballos, uno de los dos colombianos asesinados a balazos el jueves pasado en el shopping Unicenter de Martínez, tenía un pedido de captura de la Justicia de su país –sólo a nivel local– por narcotráfico. Ceballos llegó a la Argentina en 2007, antes de que las autoridades colombianas comenzaran a buscarlo por delitos cometidos en su país.

Los antecedes por narcotráfico, conocidos ayer, refuerzan la hipótesis de que fue asesinado en el marco de una operación mafiosa relacionada con la droga.

Interpol aclaró ayer que Duque Ceballos no era buscado a nivel internacional. El hombre fue asesinado junto a su connacional Jorge Alexander Quintero Gartner, en el shopping Unicenter. Ahora se supo que el caso también es seguido por las autoridades de Colombia. Ceballos era conocido en su país como “Monoteto” y se cree que llegó a ser el hombre de confianza de Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, jefe máximo del cartel de droga “La Cordillera”, detenido en 2007 y extraditado a Estados Unidos. Las autoridades colombianas sospechan que detrás del doble crimen del shopping estaría un jefe narco llamado Daniel “El Loco” Barrera, de quien se sospecha que también puede estar radicado en Argentina. Se piensa que puede haber algún vínculo con otro crimen ocurrido el lunes en un bar de Medellín. Allí fue asesinado Antonio López, alias “Job”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.