Sábado, 4 de octubre de 2008 | Hoy
Ocho policías federales acusados de transportar 118 kilos de cocaína en un cuestionado operativo antidrogas realizado en 2005 en Jujuy fueron absueltos ayer tras un juicio oral, tres de ellos por el “beneficio de la duda”.
El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2005, cuando una comisión transitaba por la ruta nacional 34 en Jujuy y volcó con un vehículo utilitario de la fuerza. La policía provincial descubrió que los federales transportaban un cargamento de 118 kilos de cocaína, con destino a la Delegación Salta, incautada en un supuesto operativo en Salvador Mazza (Salta), frontera con Bolivia. En la instrucción se señaló que ese operativo no había existido, pero las defensas de los policías alegaron que estaba acreditado que fue realizado con todos los pasos reglamentarios.
El fiscal del juicio, Marcelo Gutiérrez, había pedido nueve años de prisión para un comisario y un subcomisario, cinco para otro jefe y para los restantes policías, la absolución por el “beneficio de la duda”. El Tribunal Federal de Jujuy absolvió a todos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.