SOCIEDAD › CONTRA EL MINISTRO DE SALUD BONAERENSE

Denuncia de sobreprecios

El diputado provincial bonaerense Horacio Piemonte (ARI) presentó una denuncia penal contra el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, por el presunto delito de defraudación e incumplimiento de los deberes como funcionario. El legislador acusa a los funcionarios de “haber participado en el pago de sobreprecios por medio de la contratación directa de bienes y servicios para hospitales”.

El legislador formuló la presentación después de cotejar los precios pagados a distintos proveedores por los mismos servicios, que en algunos casos “arrojan diferencias del 100 por ciento”. Puso como ejemplo el caso de la limpieza: en el Hospital Oñativia, de Adrogué, se abonaron 48 mil pesos por limpiar una misma superficie que en el Hospital Boccalandro de Tres de Febrero, donde se pagaron 114.700 pesos.

También se denuncian presuntas irregularidades en la provisión de comidas. Sobre un total de 23 empresas, que proveen a 63 instituciones, también se detectaron diferencias superiores al 100 por ciento. Así, se detectó que en algunos hospitales la ración de comida es de 11,30, mientras que en lo más alto trepa hasta los 25,50 pesos.

El informe también revela otra presunta irregularidad: un hospital que cuenta con 140 camas recibe 243 raciones diarias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.