SOCIEDAD
Parquímetros porteños
A partir de enero del año próximo, la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) se hará cargo de las grúas y del mantenimiento y explotación de los parquímetros y tickeadoras de la Ciudad de Buenos Aires. Tras once años de explotación privada, el gobierno porteño retomará así una actividad que genera alrededor de un millón de pesos mensuales.
Desde el mes de enero próximo, el paisaje del centro urbano cambiará su fisonomía. Ya no se verán más las camionetas de las empresas STO y SEC recorriendo las calles en busca de infractores. A partir del año que viene, la empresa estatal AUSA, actual administradora de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, se hará cargo del servicio de grúas y de la explotación de los parquímetros y tickeadoras que se extienden por todo el centro porteño. “Se va a mantener el mismo servicio que se viene prestando hasta ahora, aunque obviamente tenemos expectativas hacia futuro en cuanto a modernizar el sistema”, expresó Héctor Rossi, presidente de AUSA, al comunicar la novedad.
Este cambio significará para el Estado municipal un fuerte incremento en su presupuesto. A diferencia del monto fijo que pagan en la actualidad las empresas privadas, AUSA entregará al gobierno porteño un 20 por ciento de lo recaudado y destinará un 10 por ciento para cursos de educación vial.