Miércoles, 15 de julio de 2009 | Hoy
El pabellón Amable Jones, un edificio histórico del Hospital Borda, había sido remodelado a nuevo mediante una obra que finalizó a comienzos de este año. Pero la construcción nunca fue inaugurada y, según versiones nunca desmentidas, ya había sido destinado al Ministerio de Desarrollo Social porteño. Ayer, médicos y trabajadores del hospital, con el apoyo de su Comité de Crisis, lo inauguraron y le dieron un destino: la internación de los pacientes del hospital afectados por la gripe A, que requieren aislamiento para evitar contagios.
El acto se llevó a cabo ayer, y contó con el respaldo de legisladores en actividad y electos: Alicia Bello, Francisco Nenna y María José Lubertino (Frente para la Victoria); Gabriela Alegre y María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires; Diana Maffía, de la Coalición Cívica, y Liliana Parada, Jorge Selser y Rafael Gentili, de Proyecto Sur.
Del acto participaron los cinco gremios del hospital: ATE, Sutecba, UPCN, la Asociación de Médicos Municipales y la Asociación de Profesionales de la Salud Mental. La decisión se adoptó con el respaldo del Comité Asesor Técnico Administrativo del hospital y del director del centro de salud, Alfonso Carógile. En el espacio quedaron internados 34 pacientes.
“Fue un acto muy importante en defensa del hospital, contra el estado de abandono en que se encuentra, ya que la administración de Macri tiene para ese lugar un proyecto de negocio inmobiliario”, dijo a este diario la diputada electa Naddeo. “Venimos por la recuperación y la refundación de este hospital”, destacó Nenna. “Gracias a los trabajadores, que pusieron en la superficie este problema, estamos respaldando esta decisión”, concluyó Lubertino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.