SOCIEDAD › UN ADOLESCENTE DE 15 AñOS MATó A OTRO DE 16, A DOS CUADRAS DE LA ESCUELA, EN BENAVíDEZ

Puñalada fatal en una pelea de chicos

La pelea entre dos chicos se desmadró cuando un tercero, de 14 años, le alcanzó a uno un cuchillo. La víctima recibió un puntazo en la axila y se desangró frente a la sala de primeros auxilios. El agresor y el que le facilitó el arma están detenidos.

“Un puntazo debajo de la axila” le quitó la vida a un chico de 16 años durante una pelea entre compañeros de la Escuela Nº 5 del barrio El Arco, en el partido de Tigre. El joven –que concurría a la escuela en turno noche– recibió la herida de muerte luego del mediodía de ayer cuando un chico, que asiste al establecimiento en turno mañana, le clavó un “puntazo” con el arma que le habría facilitado otro compañero, según fuentes policiales. El chico de 16 años murió “instantáneamente”, informó el comisario Sergio Rodríguez, aunque los vecinos decían anoche que habían demorado en atenderlo en la sala de primeros auxilios que está cerca del lugar del hecho. El supuesto agresor y el chico que habría facilitado el cuchillo quedaron detenidos en el Instituto de Menores de la localidad de Pablo Nogués, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro.

Según información policial, el hecho se produjo después del mediodía y a las 13 quedó registrado un llamado al 911 para advertir que un chico de 16 años había muerto en una sala de primeros auxilios ubicada en Tomás Godoy, entre Yrigoyen y Falcón, en el barrio El Arco de la localidad de Benavídez.

Las declaraciones de los vecinos de la zona indican que la pelea se produjo entre un grupo de adolescentes del turno mañana y tarde de la Escuela Nº 5, ubicada a 200 metros del establecimiento, pero según el jefe distrital Sergio Rodríguez la disputa “no tenía nada que ver con el colegio”.

Uno de los testigos declaró ante la policía que “vio a cuatro personas peleando” y una de ellas “estaba en el piso”. Según la fuente, en ese momento el joven de 16 “trató de separarlos y un sujeto le da dos puntazos al chico y se da a la fuga”.

Otra versión, reconstruida mediante testimonios de los vecinos, explica que la pelea sería consecuencia de otra ocurrida días atrás entre estudiantes de los turnos mañana y tarde, entre los que estaría el supuesto agresor. De acuerdo con esta versión, el joven asesinado también habría intentando a separar a quienes se trenzaron a golpes, cuando recibió el puntazo, después de que otro compañero le alcanzó el cuchillo. La edad de los estudiantes implicados en el asesinato aún no se sabe con certeza, pero estaría entre los 14 y 15 años.

Una última versión cercana a la escuela apunta que el joven asesinado y su agresor concurrían a diferentes turnos por decisión de la institución, ya que ambos mantenían una relación tensa, por supuestos hostigamientos del joven asesinado. Por lo que se piensa, a diferencia de la versión policial, que el motivo del ataque mortal no habría sido el intento de detener una pelea ajena sino el fin violento de una disputa que se mantenía latente.

Según el comisario Rodríguez, el barrio El Arco es un caserío de “clase media baja y está habitado por familias trabajadoras”. Además agregó que en la zona no es común “ningún tipo de episodios de esta índole”. La zona en la que se produjo el hecho está entre la Ruta Panamericana y las inmediaciones de un country.

La policía llegó al lugar momentos después del hecho y por los testimonios recogidos llegó hasta la casa del chico que quedó detenido acusado del crimen. También fue detenido el compañero que le facilitó el arma. La madre del supuesto agresor que se encontraba en la casa al momento en que arribó la policía acompañó a su hijo a la comisaría.

A cinco cuadras del lugar del homicidio, en la intersección de las calles Chaco y Angel Gallardo, la policía halló la cuchilla con la que se cometió el homicidio. Fuentes de la investigación indicaron que la zanja donde fue encontrada el arma estaría frente a la casa del joven acusado del asesinato.

Rodríguez adelantó que los jóvenes detenidos fueron derivados al Instituto de Menores de la localidad de Pablo Nogués –donde el año pasado se fugaron tres chicos y el ex director denunció la precariedad de las condiciones edilicias–. La causa quedó a cargo de la fiscal Alejandra Toymil del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

Compartir: 

Twitter

En el lugar donde fue herido el chico, cerca de la sala de primeros auxilios, hay un enorme charco de sangre.
Imagen: Jorge Larrosa
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.