SOCIEDAD › QUISO EVITAR UN ROBO Y LO MATAN DE UN BALAZO

Un asesinato frente a la familia

Un empleado bancario fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza, delante de su esposa embarazada de nueve meses y de su hijo de 2 años, cuando intentó escapar de tres delincuentes que quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Ciudadela. Por el hecho quedó detenido un joven de 19 años acusado de “homicidio en ocasión de robo”, que tiene antecedentes penales y ya fue identificado por dos testigos como el autor del disparo.

“Si hay un detenido, que lo maten, y si no que me lo traigan. Me destruyó a mí y a mi hija no le va a permitir que conozca a su padre”, dijo a la prensa Vanesa Díaz (29), viuda de la víctima.

El hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada en Ramón L. Falcón y Boquerón, de Ciudadela Sur, muy cerca del bingo de esa localidad, cuando Gonzalo Etcharrán (30) regresaba a su casa junto a su esposa embarazada de nueve meses, y su hijo de dos años. La familia había cenado junto a los padres de Vanesa, en una casa de Ramón Falcón 3521, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y estaba volviendo a su vivienda, ubicada a pocas cuadras de allí.

En ese momento, cuando apenas habían circulado unos metros, Etcharrán y su familia fueron sorprendidos por varios muchachos de entre 16 y 19 años que, desde una esquina, les hicieron señas para que se detuvieran y se colocaron “en abanico”, aparentemente para robarles el auto. Una fuente judicial aseguró que los delincuentes les gritaron “alto” y les apuntaron con un arma y que, como Etcharrán aceleró para escapar, le dispararon a través del parabrisas; en tanto, la policía explicó que los delincuentes sólo le hicieron señas y que no dijeron nada.

“Los despedí, se fueron y cuando estaba cerrando la puerta escuché una detonación, me asomé y llegó mi hija llorando con el nene en brazos, que me dijo que a la vuelta estaba Gonzalo baleado”, contó Rubén Díaz, suegro de la víctima. “Corrí, (Gonzalo) tenía un tiro en la cabeza, pérdida de masa encefálica y vómitos. Traté de arrancar el auto de él pero no funcionaba. Saqué mi auto del garaje con la premura que pude, con dos vecinos que me ayudaron a pasarlo y lo llevé al (Hospital) Carrillo porque consideré que en balística, después del Churruca, es lo mejor que tenemos”, agregó. Sin embargo, a pesar de la rápida atención de los médicos, el bancario murió como consecuencia del disparo.

Según la autopsia efectuada horas después, el balazo ingresó a la altura de la sien del lado izquierdo de Etcharrán, que quedó tendido en el asiento del conductor; el resto de la familia resultó ilesa.

Mientras la víctima era llevada al hospital, los efectivos que llegaron al lugar demoraron a cuatro sospechosos, pero finalmente sólo quedó detenido uno identificado como José Nepal (19), sindicado como el autor material de los disparos.

Según contó su suegro, que reclamó ante la prensa que se instaure la pena de muerte para “asesinos y violadores”, la víctima trabajaba en el HSBC desde los 18 años y actualmente se desempeñaba en el sector de Recursos Humanos de esa entidad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.