Jueves, 6 de mayo de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › CRíTICAS AL INFORME DE UNA FUNCIONARIA
La directora general de Servicios a las Escuelas porteñas, Cecilia Klappenbach, “no dio respuesta al tema de fondo, que es la mala calidad de la comida que reciben los chicos en los comedores escolares”, coincidieron las diputadas Delia Bisutti (Proyecto Sur) y María Elena Naddeo (Diálogo por la Ciudad).
Klappenbach se presentó el martes en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña para responder preguntas acerca del funcionamiento de los comedores en las escuelas porteñas.
“Exceso de fideos y arroz, medallones de ave de dudosa consistencia, falta de leche en algunas escuelas y ravioles con relleno de masa en lugar de ricota son algunas de las denuncias que formulan directores de escuelas, padres y alumnos”, destacó Bisutti.
“Más allá de las multas que les aplican a las empresas, queremos saber qué están haciendo los funcionarios de la Ciudad para que los chicos puedan comer una comida decente”, afirmó.
Por su parte, Naddeo consideró que “el supuesto eficientismo de la gestión de Macri muestra sus límites y no brinda respuestas a la calidad de vida de los chicos en las escuelas”.
“Durante dos meses, los alumnos y alumnas comieron menos cantidad y peor calidad en las dietas”, denunció Naddeo, quien destacó que “gracias a la movilización de los docentes, cooperadoras, gremios y el reclamo de la Comisión de Educación de la Legislatura, se restableció el menú completo y habitual”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.