SOCIEDAD › FDA INVESTIGA SUPUESTA CLONACION
La lupa sobre la Clonaid
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron ayer que lanzaron una investigación sobre la empresa Clonaid, ligada a la secta de los raelianos, que el viernes aseguró haber clonado al primer ser humano. “Vamos a probar las circunstancias que rodean la supuesta clonación. Y comenzamos a tomar medidas para analizar eso”, dijo el portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Brad Stone.
El funcionario afirmó que a pesar de la aclaración de la secta, a través de la compañía ubicada en Nevada, de haber hecho la clonación fuera de Estados Unidos, la FDA igual estudiará el caso. “Queremos hacer las pruebas, averiguar si la clonación efectivamente fue realizada y, luego, si violaron alguna de nuestras leyes”, añadió. Aunque la clonación humana no es ilegal en Estados Unidos, cualquier experimento con humanos tiene que tener la autorización de la FDA.
“Inspeccionamos en 2001 algunos establecimientos que la secta raeliana tiene en West Virginia, discutimos con ellos y logramos el compromiso de que no realizarían ninguna investigación de clonación en Estados Unidos”, afirmó Stone.
Brigitte Boisselier, una química francesa y miembro de la secta raeliana, dijo que un periodista estadounidense supervisará un proceso de verificación científica en la madre, una mujer estadounidense de 31 años, y su bebé, que debería ser una copia exacta de su progenitora. Los resultados, según Boisselier, se anunciarán antes de diez días.