SOCIEDAD › LOS SECUESTRADORES DE BROZZONI
Reducen el rescate
Los secuestradores de Elio Brozzoni, el dueño de una papelera de General Pacheco que permanece cautivo desde hace 18 días, volvieron a comunicarse con los familiares de la víctima y “redujeron considerablemente” sus pretensiones respecto del monto del rescate solicitado para liberarlo sano y salvo, según informaron fuentes del caso. La banda realizó una nueva llamada, en la que acepta reducir considerablemente la cantidad de dinero solicitada en un principio para liberar a Elio Brozzoni, que ascendía a un millón de dólares. Aunque no se informó sobre el nuevo monto reclamado, los investigadores dicen que habrían pedido ahora una suma cercana al medio millón de la misma moneda.
La nueva comunicación, realizada durante el fin de semana, sorprendió a los investigadores, ya que en una llamada anterior habían cortado los contactos debido a que la familia no podía juntar el dinero exigido. “Si no pueden juntar la plata, no hay más llamadas hasta el año que viene”, dijeron los delincuentes la semana pasada. Sin embargo, el sábado a la madrugada, el hijo del empresario recibió una llamada en su casa del country Los Cardales, de Pilar, en la que los secuestradores aceptaron reducir el monto del rescate.
Los investigadores del caso sospechan que la banda que mantiene secuestrado a Brozzoni tiene mucha experiencia en este tipo de hechos, ya que varias de sus comunicaciones con la familia se realizaron desde líneas telefónicas de Paraguay y España. Brozzoni fue secuestrado el miércoles 11 de diciembre pasado mientras comía en el restaurante La Barranca, de General Pacheco, partido de Tigre. El hombre se encontraba almorzando junto a su hermano y al hijo de un empresario del transporte que fue secuestrado meses atrás por una banda que lo mantuvo cautivo durante una semana, hasta que fue liberado tras el pago de un rescate.