SOCIEDAD › PIDEN PERPETUA PARA DOS POLICíAS

Disparos en el cíber

El fiscal de Mercedes, Guillermo Altuve, pidió ayer prisión perpetua para Fernando Avallay y Carlos Godoy, dos hombres acusados de disparar y matar a un niño de 13 años durante un asalto a un cíber del partido bonaerense de Moreno en 2007. El fiscal los consideró autores del “homicidio en situación de robo” y pidió la misma condena que solicitaron los abogados de la familia del chico, aunque en este caso requirieron perpetua por “homicidio criminis causa”, es decir para ocultar el robo y lograr la impumidad. La sentencia será dada a conocer el próximo martes 6 de julio a las 12 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes.

La defensa de Avallay, de 33 años, y de Godoy, de 22, solicitó al tribunal que los condene a la pena mínima prevista para los delitos de “homicidio en ocasión de robo” y “robo agravado por uso de armas”, es decir ocho años de cárcel. En la instrucción de la causa, Avallay confesó haber entrado a robar al local, pero dijo que el tiro se le escapó, versión que coincide con la de Godoy.

El hecho juzgado ocurrió el 23 de septiembre de 2007 en un cíber ubicado en Potosí al 2600, en Moreno, cuando Franco Campeggi jugaba en una computadora junto a su hermano, que fue clave con su declaración en el proceso. Los dos hombres ingresaron armados al comercio, robaron dinero y teléfonos celulares y Avallay, antes de escapar, dio un disparo que hirió al chico en la nuca.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.