Sábado, 9 de octubre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › QUINCE ACUSADOS FUERON SENTENCIADOS
Ocho ciudadanos mexicanos y un matrimonio de farmacéuticos argentinos fueron condenados a seis años de prisión, acusados de integrar una organización que traficaba efedrina a México. Otros cinco acusados recibieron penas de alrededor de cuatro años.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín, que también sentenció a penas menores a cinco imputados y absolvió a otros cinco, de un total de veinte procesados que llegaron a juicio.
Los mexicanos habían sido detenidos en julio de 2008 en un laboratorio clandestino que funcionaba en una quinta de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se fabricaba la droga sintética para su venta al exterior.
Los argentinos condenados fueron Marcos Frydman y su ex esposa Ana María Nahmod, dueños de una farmacia de la Capital Federal, acusados de comercializar drogas para elaborar metaanfetaminas.
En un segundo juicio oral serán juzgados por este caso el sindicado “Rey de la efedrina”, Mario Segovia, y el mexicano Jesús Martínez Espinoza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.