Viernes, 10 de diciembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › EL MINISTRO MANZUR EN ENTRE RIOS
El ministro de Salud, Juan Manzur, pidió aumentar los controles para evitar la propagación del dengue desde países vecinos. El funcionario realizó el llamado después de anunciar la reducción de la mortalidad infantil en Entre Ríos. El índice, explicó, se redujo a 11,8 por cada mil niños nacidos vivos: “Desde que hay registro de la mortalidad infantil, es la menor cifra histórica registrada en la provincia”.
Manzur, que agradeció al gobernador Sergio Urribarri por el “trabajo en equipo”, señaló su preocupación por el inminente movimiento fronterizo que acarrean las fiestas de fin de año. Informes de países vecinos, explicó, muestran “un número muy importante de casos” de dengue.
En estas fechas “muchas veces se relajan los controles y las acciones de prevención y concientización, lo que puede hacer que tengamos inconvenientes. Por eso hay que redoblar los esfuerzos y aumentar los controles. Hay casos de dengue grave en la región y están circulando los cuatro serotipos de la enfermedad”. Por ello, agregó, el Ministerio de Salud se encuentra “trabajando (ese refuerzo) fundamentalmente en las provincias limítrofes con Brasil, Paraguay y Bolivia”.
Durante la visita, Manzur acordó con las autoridades locales el plan estratégico para la regulación, fiscalización y vigilancia de medicamentos, alimentos y productos médicos que competen a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Además, se estableció un compromiso de gestión para facilitar el acceso a la lista de espera renal para pacientes sin cobertura en proceso de evaluación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.